viernes, 25 de septiembre de 2015

Qué se nos escapa?





Hay personas que practican deporte como una vía de escape. Otras lo ven como un medio para bajar de peso, que no es malo siempre que no se lleve al extremo de obsesionarse con ello. Hay quien hace deporte para sentir su cuerpo más sano y, al mismo tiempo, sentirse mejor psíquicamente. Sin embargo, hay un detalle que se nos escapa si hablamos de "por qué hacer deporte".


Cuando leemos un libro por iniciativa propia, lo más probable es que lo hagamos para disfrutar de lo que nos transmita la historia y/o las ideas que nos ofrecen sus líneas. Sin embargo, si pensamos en poesía, más concretamente en el poeta, esto puede cambiar. Patrick Rothfuss define al poeta como aquel que ama las palabras en sí mismas. Esto quiere decir que lo que nos puede hacer sentir el significado de algo, no es lo único bello de la lengua y el lenguaje. Por ello, el protagonista de su trilogía <<Crónica del asesino de reyes>> niega ser un poeta, a pesar de escribir versos preciosos, ya que, según nos cuenta, no ama las palabras por sí mismas, sino únicamente por lo que nos hacen sentir.


Si partimos de ello, en las razones por las que hacer deporte, yo incluiría algo tan simple e incluso evidente como que nos guste hacer deporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario