sábado, 5 de diciembre de 2015

El pensamiento propio no lo trae la cigüeña



Hacer lo correcto no siempre es seguir las pautas que nos dan a medida que nos hacemos mayores. Al crecer, debemos tratar de distinguir conceptos tan relativos como el bien y el mal. Porque... sabes qué? El pensamiento propio no lo trae la cigüeña.

Mientras crecemos, aprendemos, maduramos, no debemos olvidar esto último, madurar. Quizás podríamos definir madurar como la unión de las dos palabras que he escrito antes, es decir, aprender a medida que crecemos. Para aprender no viene mal escuchar opiniones ajenas. Del mismo modo que seguramente nos guste que se nos preste atención cuando tenemos algo que decir, no está de más prestar atención a otras personas. Sin embargo, hay quien lleva esto al extremo... y es justo lo que no se debe hacer. El hecho de que debamos escuchar otras opiniones, no significa -evidentemente- que tengamos que estar de acuerdo con todo. Por lo tanto, si alguien nos escucha, no debemos pretender que nos vaya a decir que sí a todo. Escuchar no es sinónimo de asentir constantemente.

 No veas tus creencias como verdades universales. Al contrario de lo que te pueden decir acerca de contestar las preguntas de un examen, dudar puede no significar desconocer.


MUSE - DRONES

Drones es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock alternativo británico Muse. Os lo recomiendo. Una de las canciones que se encuentran en este álbum es Muse - Reapers Tanto la portada, esa imagen, como las demás ilustraciones que trae el librito del disco, son increíbles. Comparten la temática y los tonos grisáceos. Muse official web



Portada Si uno no se rinde de Lágrimas de Sangre 
(...)Cansada ya de tanta farsa y tanta agua con sal,
salió saltando por la ventana. Hablo de mi alma,
la vieron de madrugada deambulando anonadada.
La filosofía barata se pronosticaba ganga,
mas no es válida si no va ligada a las caladas,
como la distancia a la objetividad del juicio,
o la ignorancia inherente en los prejuicios.
Bullicio en la ciudad como inicio del vacío.
No me amparo en la banalidad como la patria,
ni la moda, ni el psiquiatra, a mi búscame en mi déria,
allá donde la psique se aleja de la materia.
La masa alienada se afana para acabar rauda con tu dignidad.
Para labrar moralidad tú deberás priorizar,
y eso nadie lo enseña.
El pensamiento propio no lo trae la cigüeña.




>>Entrada dedicada a un pequeño phénix tanto por enseñarme el grupo Lágrimas de Sangre como por su forma de pensar.<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario