martes, 27 de octubre de 2015

Sexo: acesexual y alosexual \\ Virginidad //



No hace falta saber lo que significan términos como "acesexual/asexual" o "alosexual" para saber que no todo depende del sexo. El sexo, la sexualidad, es natural. Sin ambargo, el hecho de que sea algo natural no lo convierte en obligatorio. Aparentemento esto es algo obvio, pero inconscientemente damos por hecho que todo el mundo lo hará.

La virginidad es una construcción social


La virginidad es una construcción social. El sexo es un tabú y al mismo tiempo parece que hay que hacerlo. Ni todas las personas sienten con la misma intensidad o frecuecia el deseo sexual ni tienen deber alguno de acostarse con alguien. Debemos ser libres en nuestro cuerpo para poder disfrutar plenamente de él. Tenemos un único cuerpo, que no sea una celda.


Lo que la sociedad nos inculca a veces llega a estos extremos:
Sigues virgen? Llama a este número para pedir ayuda





Hay quien siente atracción sexual sin problema y hay personas con ausencia de deseo de acostarse con otras. Esto no es ni malo ni bueno, son distintas orientaciones sexuales. Os dejo por aquí como concibo yo ace y alo:

Qué significan las palabras acesexual (ace) y alosexual (alo)?
 
  • Acesexual: una persona ace es aquella que no siente deseo de acostarse con otras personas o únicamente en ciertas condiciones. Ace abarca: asexual (ausencia total de atraccion sexual) y las orientaciones que se encuentran en el espectro gris -siempre que las personas se identifiquen como tal- como por ejemplo demisexual que consiste en sentir atracción sexual solamente cuando hay cierta confianza.
  • Alosexual: toda persona que siente deseo/atracción sexual sin problema, es "lo común". Una persona alo puede ser heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual... que experimenta atracción sexual hacia otras perosnas sin problema.


(Necesito feminismo porque mi valor no depende de mi "historial sexual")



Todas las personas somos diferentes tanto físicamente como hablando de carácter, sin embargo, merecemos ser iguales en derechos. Esto aplicado al sexo vendría siendo que toda persona merece ser tratada con el mismo respeto si tiene una vida sexual activa como si no. Ni un tío gana un premio por ligarse a varias chicas, ni una mujer es una guarra por tener una vida sexual activa.
Tenemos gustos diferentes; deseos diferentes, por lo tanto, hay personas que sienten deseo sexual con más frecuencia que otras. Las burlas hacia alguien por su orientación sexual son denigrantes.

Volviendo a ace: una persona asexual es, como he dicho antes, alguien que no siente deseo de tener sexo con otras personas. Sin embargo, el hecho de que no experimente esta atracción sexual no quiere decir que una persona asexual no se masturbe, puede hacerlo o no. Esto no es ninguna enfermedad o patología. Es una orientación sexual más. Una persona puede ser asexual una parte de su vida o toda ella.

Si pensamos en etiquetas, podremos darnos cuenta de que ace- y demi- se pueden combinar con homo-, hetero-, bi-... Pero antes veamos la diferencia entre atracción romántica y atracción sexual:
  • Atracción sexual: es la atracción que sentimos vinculada al sexo, es decir, el deseo sexual.
  • Atracción romántica: es la sensación producida al enamorarnos de alguien.
Estas atracciones pueden ir de la mano o no. Una persona puede sentirse atraída sexualmente hacia otra y no enamorarse. Y lo mismo a la inversa.
Un chico que siente atracción sexual hacia el género opuesto y atracción romántica hacia las personas indendientemente del género sería heterosexual panromántico. Si sintiera atracción sexual hacia chicos y unicamente atracción romántica si tiene cierta confianza sería homosexual demiromántico. Todo esto son sólo etiquetas y merece el mismo respeto quien decide usarlas como quien se identifica con ellas. Nunca olvidéis que tanto las orientaciones sexuales como las identidades de género no son algo fijo, no son objetos, pueden fluír. Hay personas que se identifican toda su vida con una misma etiqueta, otras con varias y hay quien prefiere no etiquetarse.


4 comentarios:

  1. Cristina, soy la chica que ha comentado en el vídeo de SpanishQueens a la cual le has pasado este blog y me gustaría agradecértelo ya que me considero feminista y estoy intentando formarme sobre estos temas, me has ayudado mucho así que ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww me alegra mucho que este blog te ayude ♡ Si quieres contactar conmigo para cualquier cosa, mi cuenta personal de Twitter es @cris020497

      Eliminar
  2. Hola Cristina.Gracias por la información. Tenía claros los conceptos de asexualidad y demisexualidad pero no sabía que estaban dentro de la acesexualidad, ya que desconocía la definición de este término. Tampoco conocía conocía el término de alosexualidad. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer! Si tienes cualquier duda te la respondo sin problema. :*

      Eliminar